Cargando



Protestaremos como diputados federales el 29 de agosto: Riult Rivera



Martes 24 de Agosto de 2021 8:21 am

+ -


El diputado federal electo por el primer distrito de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, adelantó que el 29 de agosto tomarán protesta como legisladores de la Cámara de Diputados y el 1 de septiembre asumirán funciones en el recinto de San Lázaro.
Asimismo, estableció que en estos días los tres partidos que integraron la coalición “Va por México” (PRI, PAN y PRD) elaborarán la agenda legislativa que presentarán como fracción en el Congreso de la Unión.
“Habrá tema por coalición, pero también habrá temas en particular por cada fracción partidista”, destacó Riult Rivera sobre lo que ya realizan para poder defender en bloque lo que mejor le convenga a los mexicanos.
En el caso particular de él como diputado federal, expuso que ya planteó en la fracción panista su agenda política, aunque indicó que en los próximos días hará pública la agenda que impulsará.
Recordó que parte de lo que integrará su agenda tiene que ver con los compromisos hechos en campaña, como el caso impulsar la generación de infraestructura carretera, particularmente los tramos Minatitlán-Villa de Álvarez y Minatitlán-Manzanillo.
“También el tema de los ingresos que el puerto genera a la Federación y que al estado no le queda prácticamente nada”; dijo que esta propuesta incidirá en todos los estados que cuentan con puerto para que obtengan un mayor porcentaje de recursos para obras y programas sociales.
Respecto a si ya hay fecha para que los diputados federales electos por Colima tengan una reunión con la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, dijo que aún no, pero espera que en breve se pueda concretar.
“Es muy importante el tener la visión de trabajar por nuestro estado en equipo, claro, respetando a cada quien sus pensamientos partidistas, pero siempre teniendo como prioridad lo que al estado y sus familias les beneficia”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



759 Vistas