Cargando



Realizará Red Desaparecidos marcha en Colima



Martes 24 de Agosto de 2021 8:18 am

+ -

Por las mil 700 personas colimenses que las autoridades aún no localizan


En rueda de prensa, el colectivo Red Desaparecidos en Colima invitó a la sociedad a participar en la marcha pacífica que realizarán el 30 de agosto.
El motivo es recordar y exigir a las autoridades la localización de las mil 700 personas colimenses que aún están sin localizar.
La marcha se iniciará en la confluencia de las avenidas Sevilla del Río y Camino Real, a las 10 de la mañana, y recorrerá hasta el Jardín Libertad; piden a los asistentes portar una camiseta blanca y una veladora.
Las integrantes del colectivo manifestaron que la marcha se desarrolla en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
“Queremos hacer un llamado a la sociedad colimense a unirnos y a tratar de resolver este gran problema que paso a paso está minando la seguridad de nuestro estado, de nuestras casas, en nuestras colonias, en nuestro país”, dijo Ana Silva Larios, integrante del colectivo.
La presidenta del colectivo, Carmen Sepúlveda, detalló que el domingo, a las 9 de la mañana, están citados para realizar el cambio de lonas en la Piedra Lisa, así como instalar a nuevos desaparecidos.
Blanca Esthela Ramírez, secretaria del colectivo, dio a conocer que tras concluir la marcha, el lunes 30 de agosto, a las 12:30 del día se realizará una misa para familiares de desaparecidos de todo el estado.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



667 Vistas