Cargando



Creel, que ahora defiende a Anaya, exigió en 2004 a AMLO enfrentar la justicia “como hombre”



Miércoles 25 de Agosto de 2021 11:21 am

+ -


El panista Santiago Creel salió en defensa de Ricardo Anaya y calificó que enfrenta una “persecución política” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo en 2004, cuando estaba en proceso el desafuero de AMLO, el exescretario de Gobernación, llamó a López Obrador probar su inocencia “como hombrecito”.
“Conminó al jefe de gobierno capitalino a que enfrente las cosas con valor, con verdad y, si se presume inocente, que lo pruebe y lo demuestre, pero si no lo es, que asuma su responsabilidad, como ser humano y como hombre”, se leen las palabras de Creel a AMLO en el semanario Proceso.
Así habló el entonces secretario de Gobernación al entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal: 
“Que enfrente su situación como hombrecito y se acabó” 
Así lo revivió en redes sociales el periodista Jorge Armando Rocha, quien calificó a Creel como “un arrogante” secretario de Gobernación que pedía a López Obrador enfrentar el proceso de desafuero. Mientras que ahora Creel defiende a Anaya, quien argumentó que se exiliaría de México y no acudiría al llamado de la Fiscalía General de la República.
“En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando”, señaló Ricardo Anaya el pasado lunes.
A Ricardo Anaya se le señala de haber aceptado sobornos millonarios provenientes de recursos de Odebrecht. En la declaración del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, narró que entregó sobornos a diversos legisladores para la aprobación de la Reforma Energética, entre ellos Anaya Cortés.

Agencias



886 Vistas