Cargando



Denuncian maestros pago incompleto de sus sueldos



Miércoles 25 de Agosto de 2021 8:22 am

+ -


Maestros de la secundaria estatal No. 3, turno vespertino, se manifestaron para exigir el pago completo de sus sueldos, pues a la fecha aún se les adeuda el pago de diversas prestaciones, bonos y el incremento salarial de 2021.
La maestra Ofelia Virgen Lozano señaló que a ella en lo particular ya le fue depositado parte de su pago, al igual que a muchos otros maestros, sin embargo, expresó su descontento por la manera en que se les están cubriendo sus sueldos, pues después de una semana les están pagando, cuando ellos tienen gastos programados que hacer y cobros de crédito que ante el incumplimiento del pago puntual, les generan intereses moratorios.
Los inconformes expusieron que si bien ya les fueron depositados parte de sus sueldos, aún faltan bonos y prestaciones que complementan su paga, y de estos las autoridades de la Secretaría de Educación y de Gobierno del Estado no han dicho cuándo se pagarán.
Entre estos bonos y prestaciones se encuentra el pago por los nueve días no gozados, que se debió pagar en la quincena pasada; además de las prestaciones de servicio médico que les descuentan quincena a quincena, pero que tampoco fue depositado ante las instancias correspondientes, y hoy no cuentan con atención médica.
Mencionaron que se les han hechos depósitos, pero no se especifica de qué rubro son, y aún les siguen adeudando.
“Falta claridad, pero nadie nos da una explicación, nadie dice nada y exigimos nuestros derechos, nuestro sueldo es sagrado, el sueldo de los trabajadores y sus familias no se toca”, sentenciaron.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1866 Vistas