Cargando



Gobierno del Estado continúa gestión de recursos para UdeC



Foto Agencia

Miércoles 25 de Agosto de 2021 9:12 pm

+ -

Existe un gran respeto a la máxima Casa de Estudios, por ello en 2016 se cubrió un adeudo histórico que se heredó a la actual administración estatal


A partir del posicionamiento emitido por el Rector de la Universidad de Colima y la representación de importantes sectores universitarios, el Gobernador del Estado promovió con la Máxima Casa de Estudios una reunión de trabajo este miércoles 25 de agosto, donde se analizó la situación financiera y los mecanismos de gestión implementados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como con otras instancias del gobierno federal.

En la citada reunión se confirmó el debido reconocimiento a la Universidad de Colima y su importancia frente al desarrollo económico, social, cultural y educativo de la entidad. Tal reconocimiento nunca estuvo ni estará en duda por parte del gobierno estatal.

Se explicó, además, que ese reconocimiento gubernamental a la Universidad de Colima se acredita debidamente durante la actual administración, donde se realizaron esfuerzos especiales para cumplir con las responsabilidades financieras e incluso se liquidó en 2016 un adeudo histórico heredado de pasadas administraciones, pero todo ello se complicó en los últimos meses debido a la situación financiera que enfrenta la administración estatal.

Se explicó, además, que en el esfuerzo de gestión que realiza el gobierno estatal con las instancias federales y en especial con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, está debidamente considerada la Universidad de Colima con respecto a las aportaciones financieras pendientes.

Fue señalado con claridad que el gobierno estatal seguirá trabajando en la gestión de esos recursos que deben ser entregados a la Universidad de Colima para el pago de su nómina correspondiente. De igual forma, la administración estatal reconoce su compromiso con el pago de las obligaciones contraídas con la Universidad de Colima.

El Gobierno del Estado sostiene de forma histórica con la Universidad de Colima, una alianza en beneficio de la sociedad colimense, la cual compromete aún más al Ejecutivo Estatal, a que esta situación financiera sea superada a la brevedad.

Agencias



928 Vistas