Cargando



Rechaza Asociación de Padres de Familia regreso a clases



Miércoles 25 de Agosto de 2021 8:05 am

+ -

No hay condiciones, afirma su presidente Julio Magaña


La Asociación de Padres de Familia en el estado se manifestó en contra del regreso a clases presenciales en el ciclo escolar que se iniciará el próximo lunes.
Su presidente, Julio Magaña Cervantes, aseguró que no existen las condiciones para que pueda ser un regreso seguro, como dice el decreto publicado por la Secretaría de Educación (SE).
Destacó que el análisis realizado por la Asociación se basa en las cifras publicadas por las autoridades, sobre el número de contagios en la entidad y los criterios que se han emitido para un posible regreso a clases.
Indicó que son alarmantes los datos que el pasado 4 de agosto la SE publicó, sobre el incremento de contagios que se ha dado entre el sector poblacional de cero a 17 años en el estado.
“Son 811 casos de niños contagiados hasta esa fecha y más de 450 casos se dieron durante julio y hasta ese 4 de agosto. Eso nos hace suponer por la misma tendencia y las noticias, que vamos rompiendo récords”, apuntó.
Julio Magaña afirmó que debe prevalecer el interés superior de la niñez y el derecho a la salud y la vida de los menores, así como de docentes, personal educativo y padres de familia, por lo que insistió en que no hay las condiciones de un regreso seguro.
Agregó que pese a que se habla de modificaciones a los protocolos para un regreso a las clases presenciales, aún en semáforo rojo, esta situación no es bien vista por los padres de familia.
“La gran mayoría de los padres de familia dice que incluso prefiere que su hijo pierda el año escolar a exponerlos a ser contagiados y eventualmente puedan perder la vida”, comentó.
Añadió que ciertamente hay otro sentir de un sector de padres de familia de sí incorporarse a clases presenciales, aunque hablan de buscar espacios alternativos a las aulas de los planteles, aunque en este sentido son menos.
Estableció que el gobierno debe hacer cumplir la recomendación de no exponer la vida de nadie y en particular la de los menores.
“El hecho es que para aquellos que no han cumplido con las normas y las recomendaciones, no se puede exponer a la gente que sí ha cumplido, porque el ‘quédate en casa’, que se ha respetado por algunas familias, sería letra muerta”, concluyó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



817 Vistas