Cargando



Se movilizarían agremiados del ISSSTE para exigir pago de prestaciones



Miércoles 25 de Agosto de 2021 8:21 am

+ -


El secretario general de la Sección 3 del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE), Efraín Aguilar Martínez, anunció que las manifestaciones para exigir el pago de prestaciones están en un compás de espera.
Recordó que el pasado 12 de agosto, el SITISSSTE a nivel nacional inició la movilización de sus más de 12 mil agremiados para exigir el pago de dos prestaciones, un apoyo para compra de útiles escolares y otro para deporte.
Sin embargo, explicó que la dirigencia nacional del gremio, encabezada por Carlos Alberto Hernández Nieto, inició un diálogo con la autoridad central del ISSSTE para resolver el impago de las dos prestaciones.
“Entonces, por el momento estamos en espera de lo que pase, la fecha es el 9 de septiembre, que es cuando la Junta Directiva va a sesionar este tema y seguramente que de ahí partirá una solución”, comentó Efraín Aguilar.
Mencionó que en los últimos 30 años, dichas prestaciones se venían pagando a los integrantes de los dos gremios: el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE y al SITISSSTE.
Pero este año, dijo, en una acción de desigualdad y discriminación por parte de la autoridad central se dejó de pagar ambas prestaciones a los pertenecientes al SITISSSTE, mientras que al otro gremio ya se les cumplió.
“Nosotros visualizamos que la institución está buscando la forma de afectar más prestaciones que están en las mismas condiciones”, advirtió el líder gremial, quien indicó que esperarán a que concluyan el diálogo para ver qué acciones determinar en caso de que no se resuelva favorablemente.
Indicó que existe sustento legal para defender que no se les retire ninguna prestación, pues están en su derecho y el cual hasta este año no había tenido problema.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



823 Vistas