Cargando



UTCM: Saturación en patios afecta a transportistas



Miércoles 25 de Agosto de 2021 8:22 am

+ -


La saturación de los patios del puerto interior afecta en gran medida a los transportistas, mencionó el presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM) Yax Tzel Nolasco Gómez.
Refirió que espera que se mejoren las condiciones para la entrega de mercancía o salida de la misma en los próximos días, a fin de evitar mayores problemas cuando llegue la temporada alta.
“Lamentablemente la situación de Contecon no es muy favorable para la misma terminal, independientemente a la pandemia por la Covid-19, sabemos que tienen problemas con todos los trabajadores sindicalizados, debido a un paro o una huelga, y esto está afectando al recinto”, precisó.
Indicó que la propia terminal “emitió un oficio, donde algunos contenedores de importación van a ser entregados en la parte externa del puerto, en el patio regulador, y esto nos ayudará a disminuir la saturación que se está sufriendo”.
Con esto, dijo, se podrán disminuir los tiempos de entrega de los contenedores vacíos, ya que la terminal estaba dando citas de 2 ó 3 días, y esto generaba atrasos y costos en las mismas.
Reconoció que la situación de saturación y algunos problemas no sólo se están dando en los patios de Contecon, sino también en los de TIMSA.
Aunque mencionó que las demás terminales portuarias están trabajando de cierta manera bien, dijo que “todos están preparándose para la temporada alta”, que inicia en septiembre y termina en diciembre.
Refirió que habrá mayor movimiento de carga, por la mercancía que llega con temática de Navidad e invernal, así como perecederos y frutas de temporada.
En este tenor, explicó que se aumenta entre 30 a 35 por ciento el movimiento de carga, aunque “ahora todo depende de cómo se manifiesta el comercio a nivel internacional, en China cerraron un puerto importante, y esto va a repercutir en México y en otros puertos del mundo.
“Esperemos que esto no suceda en otros puertos de China, porque sí tendría repercusión económica en muchas partes del mundo”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



931 Vistas