Cargando



Ataques suicidas dejan al menos 13 muertos a las afueras del aeropuerto de Kabul en Afganistán



Jueves 26 de Agosto de 2021 11:54 am

+ -

Durante las últimas horas se registraron dos ataques suicidas que cobraron la vida de 13 personas y dejaron múltiples heridos


Dos ataques suicidas en las afueras del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, causaron la muerte de al menos 13 personas y 15 más resultaron heridas, de acuerdo con información de la agencia de noticias AP.
Tras la primera explosión, funcionarios estadounidenses en condición de anonimato señalaron que su personal resultó herido; sin embargo, no dieron más detalles sobre el percance.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia confirmaron que se produjo una segunda explosión en los alrededores del aeropuerto, donde centenas de personas intentan tomar uno de los pocos vuelos disponibles para huir del nuevo gobierno talibán.
De acuerdo con la AP, un afgano dijo haber visto a varias personas aparentemente muertas o heridas en la explosión entre la gente aglomerada en uno de los portones de entrada al aeropuerto de Kabul.
Adam Khan dijo que algunas de las víctimas parecían haber perdido extremidades. Dijo que se encontraba a unos 30 metros del lugar de la explosión.
Miles de afganos llevan días aglomerados en el aeropuerto tratando de salir del país luego que Estados Unidos retiró sus fuerzas y el Talibán tomó el poder. Varias naciones occidentales han advertido sobre la posibilidad de atentados en el lugar
Horas antes, varios gobiernos llamaron a sus ciudadanos a evitar la zona del aeropuerto; uno de ellos mencionó específicamente la posibilidad de un ataque suicida con bomba. A pesar de ello, pocas personas hicieron caso.
En días recientes, el aeropuerto ha sido escenario de algunas de las más dramáticas imágenes de la caótica retirada estadounidense y el súbito ascenso del Talibán al poder. Vuelo tras vuelo han ido despegando, llevándose a gente que teme una repetición del brutal régimen que los talibanes impusieron en la década de 1990.
 

Agencias



522 Vistas