Autorizan fraccionamiento a constructora incumplida
Jueves 26 de Agosto de 2021 8:28 am
+ -Interhouse Desarrolladores Inmobiliarios tiene varios señalamientos de irregularidades en las viviendas que construye
Vecinos del fraccionamiento San Miguel, en la delegación Santiago, denunciaron que el Ayuntamiento de Manzanillo autorizó un nuevo desarrollo habitacional a la constructora Interhouse Desarrolladores Inmobiliarios, misma que tiene varios señalamientos de irregularidades en las viviendas que construye.
Karla Hernández, presidenta de la colonia, señaló que en sesión de Cabildo, los regidores y Presidenta Municipal aprobaron que esta constructora inicie otro desarrollo habitacional sin antes entregar sus viviendas debidamente sin daños, además de que no ha realizado el trámite de municipalización, afectando con ello la prestación de servicios públicos como recolección de basura, Seguridad Pública y alumbrado.
“Cómo es posible que teniendo conocimiento de tantas quejas e irregularidades con las viviendas y la afectación que esto genera a cientos de familias, le hayan dado permiso de hacer otro fraccionamiento sin que antes corrija las irregularidades en las viviendas y más aun que a 5 años se haber terminado el fraccionamiento, no haya realizado el proceso de municipalización”, cuestionó.
Es tanto el malestar de los vecinos que, incluso, anticipó que están integrando la demanda colectiva en contra del responsable de la obra Orlando González Carrillo, por entregar viviendas de pésima calidad, con vicios ocultos, incluso algunas de ellas ya con daños estructurales.
Mencionó que el fraccionamiento inició su construcción en 2012 y empezó a venderse y habitarse en 2016, año que desde entonces ha sido señalado por múltiples irregularidades.
“Somos cerca de 150 familias que padecemos múltiples y diversos daños, desde humedad y salitre por las filtraciones de agua porque no están impermeabilizadas, azulejos de baños desprendidos, fugas, instalaciones eléctricas mal hechas, conexiones flojas, y lo más preocupante son las cuarteaduras que presentan muchas viviendas en sus muros y techos”, señaló.
Indicó que la constructora no ha atendido la mayoría de las deficiencias, y las que atiende solo lo hace de manera superficial, como el resanar y rellenar grietas de las viviendas.
“Por parte del Ayuntamiento nos dicen que al no estar municipalizado el desarrollo, no pueden hacer nada, que la ley les impide intervenir, y mientras tanto, padecemos la falta de servicios públicos de calidad, vivimos en casas inseguras, dañadas y estamos en una total indefensión”, apuntó.
Karla Hernández se mostró preocupada por el nuevo desarrollo habitacional que se hará contiguo a San Miguel “porque se hará muy cerca del cauce y lo único que le pidió el Ayuntamiento es que levante un muro y el problema es que o nos avientan toda el agua para acá y nos inundamos.