Cargando



Ayuntamiento limpió el lodo en el jardín y no en calles



Jueves 26 de Agosto de 2021 8:28 am

+ -


Habitantes de la delegación de Santiago reclamaron que el Ayuntamiento de Manzanillo únicamente limpió el lodo en la zona del jardín, ignorando el resto de las calles adyacentes que también invadidas por el lodo.
Rogelio Trujillo lamentó “la falta de empatía del Ayuntamiento, que solo vino a levantar el lodo del jardín, pero dejó las calles sin atender; como dice el dicho, solo por donde la suegra ve”.
Indicó que fueron varias calles las afectadas con el desbordamiento del arroyo a causa de la tormenta de la madrugada del lunes, y el Ayuntamiento solo envió maquinaria y personal para atender el jardín y se retiró.
“Vinieron se tomaron la foto y se fueron, ya no terminaron el trabajo; el problema es que las calles siguen con gran cantidad de lodo de aguas negras que brotan con cada lluvia y cada vez que se desborda el arroyo.
“Ya empezó a secarse y luego vendrán las infecciones y problemas de salud”, expresó Carolina Jiménez.
Añadió que se requiere de un camión para que se pueda retirar el lodo y que sea llevado a un sitio adecuado de tiro para evitar contaminar.
“Ya los vecinos barrimos la calle y como pudimos, con palas y escobas, fuimos amontonando el lodo, pero pasan los carros y lo riegan todo; nosotros no tenemos vehículos para echarlo ni un lugar para tirarlo, y si lo hacemos, al rato nos quieren cobrar por llevarlo al relleno, ojalá hubiera más empatía por parte de la presidenta”, subrayó.
Pidieron a empresarios que, como otras ocasiones, puedan apoyar con camiones o camionetas para terminar de retirar el lodo y evitar problemas de salud.
“Al final son ellos los empresarios y vecinos quienes terminan haciendo el trabajo del Ayuntamiento, por ello recurrimos a ellos”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



719 Vistas