Cargando



Comunidad indígena desconoce a candidato del PAN



Foto Internet

Jueves 26 de Agosto de 2021 7:46 pm

+ -

En asamblea general, realizada ayer, los habitantes de la comunidad perteneciente al municipio de Tepecoacuilco de Trujano, norte del estado de Guerrero, desconocieron a Martínez Terrazas, como persona indígena


La comunidad indígena de San Juan Tetelcingo, Guerrero, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un Juicio para la protección de los derechos político-electorales para impugnar la declaratoria de validez de la elección del diputado electo del PAN, Oscar Daniel Martínez Terrazas, bajo el principio de representación proporcional, porque se ostentó, de forma arbitraria, como candidato indígena de esa comunidad.

En asamblea general, realizada ayer miércoles, los habitantes de la comunidad perteneciente al municipio de Tepecoacuilco de Trujano, norte de Guerrero, desconocieron a Martínez Terrazas, actual diputado federal, como persona indígena de esa comunidad y también se deslindaron de la constancia que utilizó el legislador panista para asumir la personalidad de indígena.

Los habitantes que acudieron a la asamblea manifestaron su inconformidad, desconocieron la constancia y se deslindaron de cualquier responsabilidad.

"El pueblo en general desconocen al diputado Oscar Daniel Martínez Terrazas, y reprobamos esta acción cometida ya que nunca ha hecho algún trabajo en este pueblo, por lo tanto, la comunidad entera desconoce totalmente este personaje, se anexan firmas de asistencia de las personas inconformes para mayor constancia", se lee en el acuerdo de la asamblea firmada por Maximiliano Mendoza de la Rosa y Victoriano Loreto Corredor, Comisario municipal y Comisario suplente, respectivamente.

Luego de la junta, celebrada alrededor de las 11:00 horas, las autoridades comunales acudieron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para iniciar el Juicio para la protección de los derechos político-electorales y la Oficilía de Partes selló el documento de recibido a las 21:03 horas.

Los abogados que acompañan el recurso de impugnación afirmaron que se encuentran en tiempo y forma para que los magistrados del TEPJF analicen el juicio y procedan en consecuencia, con la quita de la diputación a Martínez Terrazas, cuyo hermano es el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos y otro de sus hermanos, Adrián, es regidor en Cuernavaca.

EL UNIVERSAL pidió versión del legislador a través de la dirección de Comunicación Social del PAN y respondieron que más tarde se comunicarían con la corresponsalía.

Hace casi 12 años los Martínez Terrazas desplazaron al grupo dominante de la Sagrada Familia en el PAN, cuyas integrantes controlaron el comité estatal alrededor de 20 años, bajo la acusación de que los cargos políticos y de gobierno se quedaban en manos de algunas familias.

Ahora los Martínez son llamados la "Santísima Trinidad", porque los hermanos Oscar, Juan Carlos y Adrián, tienen mano en los cargos de elección, de gobierno y del comité directivo estatal.

El Universal



483 Vistas