Cargando



Confiscan 55 kg de fentanilo en vuelo de Hong Kong en AICM



Jueves 26 de Agosto de 2021 12:16 pm

+ -


Personal de la Administración General de Aduanas (AGA) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional decomisaron 55 kilos de fentanilo en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Estimaciones de autoridades nacionales han considerado que el valor de cada kilogramo de esta droga alcanza precios de hasta 400 mil dólares en Estados Unidos.
Reportes de agencias estadunidenses indican que el fentanilo es cien veces más potente que la heroína, y ha provocado más de 26 mil muertes por sobredosis en ese país, ya que más un miligramo de esta sustancia es suficiente para provocar daños en la salud de sus consumidores.
Las autoridades mexicanas informaron que “en un vuelo procedente de Hong Kong, el personal de la Aduana del AICM detectó que en el interior de dos cajas de cartón venían ocultas 51 bolsas color dorado con polvo blanco en forma de rocas, por lo que siguiendo los protocolos se hicieron las pruebas correspondientes en el Laboratorio Central para descartar la presencia de sustancias ilícitas, las cuales arrojaron que la mezcla era fentanilo”.
Por ello la Dirección General Antidrogas de la Guardia Nacional llevó a cabo las diligencias pertinentes para realizar la puesta a disposición, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
“Este decomiso de 55 kilos se suma al realizado el pasado 4 de agosto de 204 kilos de fentanilo también en la Aduana del AICM, en cumplimiento al fortalecimiento de los trabajos para combatir el ingreso de este tipo de sustancia proveniente de Asia”., informaron de manera conjunta Aduanas y la Guardia Nacional.

Agencias



511 Vistas


Temas Relacionados