Cargando



Activan plan operativo ante amenaza de Nora



Viernes 27 de Agosto de 2021 8:16 am

+ -

Se habilitará el refugio temporal del Conalep, en el Barrio I en Valle de las Garzas


Se llevó a cabo ayer la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde quedó activo el plan operativo ante la amenaza que representa para las costas de Manzanillo el fenómeno meteorológico Nora.
En la reunión precedida por la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, se acordó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos coordinará las acciones con las direcciones municipales de Seguridad Pública, Policía Vial, Desarrollo Urbano, DIF, Obras Públicas, Desarrollo Rural, CAPDAM y Servicios Públicos; así como con el Sistema Estatal de PC, Sedena, la Secretaría de Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, y el Comando de Reacción Inmediata de El Colomo.
La Alcaldesa manifestó que debido a que se ha agudizado la contingencia sanitaria causada por la Covid-19, se pide a la población que vive en zonas de riesgo o cerca de los márgenes de ríos, arroyos, canales y canaletas, que se resguarden con anticipación en lugares seguros. 
“Para las personas que no tengan un lugar a dónde ir, el DIF Municipal habilitará el refugio temporal del Conalep, en el Barrio I en Valle de las Garzas”.
La Presidenta y el director de PC, Juan Quiles Robles, hicieron un llamado a la población para que limpie el frente de sus casas, recojan la basura y eviten que los desechos puedan ocasionar inundaciones.
“También les pedimos que durante las lluvias eviten exponer su vida cruzando ríos y arroyos”, añadió.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta Nora evolucionará a huracán, y este fin de semana pasará muy cerca del territorio colimense, originando intensas lluvias; por lo que todas las dependencias de emergencia de los tres niveles de gobierno estarán atentas para atender a la población.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



794 Vistas