Cargando



Advierte SUTUC que defenderá derechos de los trabajadores



Viernes 27 de Agosto de 2021 8:32 am

+ -

Podría recurrir a otras acciones en caso de impago de la quincena


En caso de incumplimiento en el pago quincenal del 30 de agosto a los trabajadores universitarios, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) podría iniciar otras acciones.
Así lo dio a conocer el secretario general del gremio, Luis Enrique Zamorano Manríquez, quien manifestó su confianza en que prosperen las gestiones ante el Gobierno de la República por parte del Gobierno Estatal para atender el adeudo con la UdeC.
El martes pasado, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño, junto con la comunidad universitaria, exigió al Mandatario estatal el cumplimiento del pago de más de 236 millones de pesos, que forman parte del convenio de apoyo.
“Se están realizando las gestiones con el Gobierno Federal para el destino del presupuesto; también la Universidad hace lo propio, pero debemos decir que estamos firmes en la defensa de los derechos laborales”, externó Zamorano Manríquez.
Agregó que se eleva la voz para exigir el derecho a su salario que tienen los 4 mil 200 trabajadores universitarios y “el posible impago afecta seriamente la economía del trabajador y su familia”.
Destacó que “las acciones que se realizarán serán las que dicte la generalidad de los trabajadores, desde marchas, plantones, plantones permanentes, lo necesario, siempre con el Comité Ejecutivo Central al frente de ellos”.
Mencionó que el miércoles pasado sostuvieron una reunión con el Gobernador “y se hizo el análisis de la situación y se comprometió a seguir realizando las gestiones ante el Gobierno Federal para lograr cumplir el compromiso con los universitarios en tiempo y forma.
“Nuestro objetivo no es perjudicar ni a la comunidad universitaria, ni estudiantes, las actividades y horarios de la máxima Casa de Estudios continuarán; sin embargo, podemos hacer diversas acciones para que escuchen nuestra voz y posicionamiento”, apuntó.
Finalmente, señaló que “siempre se trabaja en equipo en defensa de la UdeC y nos sumamos a la exigencia del pago los titulares de  FEC, FEUC, ACU, la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC y el SUTUC”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



553 Vistas