Cargando



Cambio en la Segob: sale Olga Sánchez y llega Adán López



Viernes 27 de Agosto de 2021 8:13 am

+ -

La exsecretaria regresa al Senado


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la salida de la doctora Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y la llegada del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, son cambios para bien del país y en favor del proyecto de la Cuarta Transformación.
A través de un videomensaje, que dio a conocer por medio de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo señaló que fue la propia Olga Sánchez quien le pidió que la dejara regresar al Senado de la República, por lo que no dudó en “dejarla en libertad”.
Además, agradeció de todo corazón el apoyo de Sánchez Cordero, quien “nos ayudó” como secretaria de Gobernación.
“Yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer pudiera ocupar por primera vez ese cargo, secretaria de Gobernación, y me ha ayudado mucho, mucho, mucho”.
Además, afirmó que “es una mujer ejemplar, íntegra, honesta, con principios, con ideales y entonces se va al Senado de la República”.
Señaló que ahora su amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación.
El Mandatario pidió a sus paisanos que le den permiso al Gobernador de cumplir con su nueva encomienda dentro del Gobierno Federal.
Sánchez Cordero agradeció la confianza del Ejecutivo por ser la titular de Gobernación en tiempos intensos como la gran transformación que hay en el país.
“Con la cual, señor Presidente, estoy comprometida, y desde el Senado continuaré, desde el ámbito legislativo, consolidado este proyecto de nación, esta gran transformación de la vida pública de México”, indicó.
Sánchez Cordero dejó en claro que su relación con el titular del Ejecutivo federal es y fue siempre la mejor. 
El próximo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que acepta la invitación para ser el titular de la Segob.
Dijo que regresaría a Villahermosa a pedir formalmente licencia y si lo aprueba la Cámara de Diputados se incorporará a sus nuevas funciones.
PRESENTA SOLICITUD PARA VOLVER AL SENADO
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dio a conocer que Olga Sánchez Cordero presentó ayer mismo su solicitud para reincorporarse como Senadora propietaria.
“La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y talento contribuirá de manera importante al trabajo democrático que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación”, afirmó Monreal.
Más tarde, en conferencia de prensa, acompañado de Sánchez Cordero, Ricardo Monreal dijo que su propuesta para presidir la Mesa Directiva es la exsecretaria de Gobernación, y que esto ya lo habló con los otros coordinadores de bancada.
Adelantó que Sánchez Cordero se incorporará a la plenaria del grupo parlamentario a partir de hoy.

Agencias



512 Vistas