Cargando



Gobierno del Estado informa que incrementa medidas de austeridad



Foto Internet

Viernes 27 de Agosto de 2021 7:42 pm

+ -

Se reduce al 50% gasto en combustible; están cancelados viáticos para funcionarios; se cierran programas y acciones no prioritarias


El Gobierno del Estado incrementa las medidas de austeridad que ya aplicaba desde el inicio de la actual administración estatal, pues se han cancelado los viáticos para funcionarios públicos y se redujo a la mitad el gasto en combustible.

Lo anterior, ante las presiones financieras a las que estará sujeto el gobierno como parte del proceso de cierre de la actual administración estatal.

De igual forma, aquellas acciones o programas no prioritarios también iniciaron su proceso de cierre y se mantiene la racionalidad en el gasto público en energía eléctrica y agua.

En el caso de combustibles, únicamente se exceptúa de esta medida a las áreas que atienden programas sociales, salud, seguridad pública y protección civil.

Cabe recordar que desde el inicio del actual gobierno se cancelaron pagos por servicios de telefonía celular, se vendió el avión y se cambiaron vehículos de lujo por autos ahorradores de combustible.

Además, el gasto en comunicación social se ha disminuido hasta en un 70 por ciento.

El Gobierno del Estado informa que continuará con una estricta política de austeridad hasta el cierre de la actual administración.

Agencias



1165 Vistas