Cargando



PC en alerta por presencia de la Tormenta Tropical “Nora



Viernes 27 de Agosto de 2021 2:06 pm

+ -


TECOMÁN. El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Roberto Campuzano López, dio a conocer que derivado de la cercanía de la tormenta tropical “Nora”  se le ha estado dando seguimiento al fenómeno meteorológico que se presenta: están en alerta permanente.
Dijo que derivado de la reunión que se tuvo con autoridades de todo el estado, representantes de Protección Civil de cada municipio y personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se acordó implementar los operativos necesarios. 
Sostuvo que mantienen comunicación permanente con las autoridades auxiliares para que tomen sus precauciones por la tormenta que se aproxima;  estamos preparados para llevar a cabo todas las recomendaciones, que tengan a la mano las linternas, los celulares cargados por si se corta la energía eléctrica, y que estén pendientes de las zonas en donde se presentan inundaciones, por si hay necesidad de evacuar”. 
Dijo que con DIF tienen coordinación, para en caso de que se requiera, abrir algún albergue,  “sin embargo hemos hecho hincapié en que si alguna persona necesita evacuar sus casas y pueden irse con algún familiar para que estén más seguros y cómodos, lo hagan”
En ese sentido, dijo que no se debe dejar de lado, que estamos en semáforo rojo y los contagios están bastante elevados, por lo que van evitar que haya concentraciones masivas, “la idea es que todos estemos seguros, nos resguardemos, cuidemos a nuestras familias y a la vez nos protejamos”.
El director de la UMPC señaló que también se están monitoreando las aguas marinas para estar alertas si hay aumento de marejadas y emitir las alertas correspondientes a la población para evitar riesgos innecesarios.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



503 Vistas