Cargando



Propone Indira construir gobiernos igualitarios



Viernes 27 de Agosto de 2021 8:28 am

+ -

Libres de acoso y de violencia de género, señala la Gobernadora electa


La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, propuso construir en nuestro país gobiernos igualitarios, libres de acoso y de violencia de género.
La propuesta de realizó durante el Encuentro de Gobernadoras, Diputadas Federales y Locales, Presidentas Municipales y Alcaldesas Electas 2021, organizado por el Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres).
Vizcaíno Silva expresó que, en la actualidad, las mujeres están viviendo los logros de la lucha de muchas en el pasado.
Invitó a reflexionar la diferencia de oportunidades entre los hombres y mujeres desde el nacimiento.
“La vida para los hombres y las mujeres es completamente distinta en todos los momentos, desde que nacemos y cómo las luchas por la igualdad han hecho que las mujeres vayan encontrando semejanzas con las luchas de las minorías.
“El reto que tenemos hacia adelante es saber detectar cuántas cosas nos hacen falta para no normalizar la desigualdad y la violencia en la que vivimos”, afirmó.
Vizcaíno Silva externó con tristeza que en pleno 2021 sigue habiendo funcionarios de primer nivel que acosan a las mujeres.
“Si nos acosan a nosotras que estamos en un cargo de elección popular o en la vida política, se imaginan lo que pasan las mujeres que trabajan a sus alrededores.
“Y si eso se sigue normalizando, significa que todavía estamos en pañales en todo lo que tenemos que hacer hacia adelante”, advirtió.
Expresó que en los últimos años se ha reducido la brecha diferencial de género que antes existía en la política.
Aseguró que “es digno de recordar que en Colima tuvimos a la primer gobernadora del estado, del país y de Latinoamérica, Griselda Álvarez, en 1979.
“De 1979 a 2020, es decir, en 41 años, solamente hubo siete mujeres gobernadoras electas y dos interinas”, apuntó.
Añadió que en ese mismo periodo de tiempo hubo 256 hombres electos gobernadores y es para destacar que ahora en un solo momento, vamos a tener el mismo número de gobernadoras que hubo en toda la historia.
“Es momento de que nos vayamos acostumbrando a la igualdad, a que las mujeres podamos participar, opinar, decidir y que es indispensable que estemos en la toma de decisiones”, enfatizó.
Finalmente, invitó a todas las mujeres en la política a estar juntas, sin partidos, sin distingos de ideologías, ni antecedentes históricos, simplemente unidas.

Carlos GARCÍA LEMUS



782 Vistas