Cargando



Regreso a clases no es seguro: maestros



Viernes 27 de Agosto de 2021 8:11 am

+ -

El 20 por ciento de las escuelas tiene deficiencias como falta de red eléctrica y agua, e infraestructura en malas condiciones, afirman los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE


Las dirigencias seccionales 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado, fijaron que en más del 20 por ciento de los planteles no hay las condiciones para un regreso seguro a clases presenciales.
En rueda de prensa, los secretarios generales de las Secciones 6, Jaime Núñez Murguía, y 39, Heriberto Valladares Ochoa, establecieron que respaldarán la decisión que defina el Consejo Técnico de cada plantel sobre si regresan a la presencialidad.
“Estaremos atentos a cualquier situación, no aceptaremos ninguna represalia que adquiera algún actor público”, destacó Jaime Núñez.
Respecto a las condiciones de los planteles, dijo que bajo el amparo de la Sección 6 operan 671 en el estado y de la Sección 39, 117.
Reiteró que más del 20 por ciento del total de las escuelas no está en condiciones para un regreso seguro.
Advirtieron la falta de red eléctrica y agua, infraestructura en malas condiciones y otras deficiencias.
“Son datos duros. Hicimos ese levantamiento que entregaremos a la autoridad educativa local, lo único que pedimos es que respeten la decisión de los compañeros y los Consejos Técnicos”, resaltó el líder del SNTE 6.
Heriberto Valladares secundó lo dicho por Núñez Murguía y estableció que otra situación a considerar es la regularización de las percepciones quincenales de integrantes de la Sección 39.
Destacó que como gremio han recibido oficios de los distintos colectivos para que se les regularicen sus percepciones salariales, así como el servicio médico, lo que les garantice seguridad laboral y social ante la complicada situación de salud por la pandemia.
“Si en la Sección 39 estos temas no se resuelven, nosotros vamos a apoyar la postura de los distintos colectivos de que el arranque del ciclo escolar sea como ellos lo determinen”, apuntó.
Ambos indicaron que hoy por la tarde estarán recibiendo las definiciones de los distintos Consejos Técnicos y Colectivos sobre cómo iniciarán el próximo ciclo, para darlo a conocer a las autoridades y realizar los ajustes correspondientes.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3159 Vistas