Cargando



Se pronuncia Kathia Castillo de no dar carpetazo a crisis financiera



Viernes 27 de Agosto de 2021 8:22 am

+ -


La diputada electa del Partido Encuentro Solidario (PES), Kathia Castillo Hernández, se pronunció por que la 60ª Legislatura no le dé carpetazo a la actual crisis financiera y se inicie algún procedimiento.
La postura fue sobre la indignación que en la sociedad generó esta crisis financiera y que responsabilizan al actual Gobierno Estatal y en la que exigen se haga algo al respecto.
“Yo no podría hablar por mis compañeros, porque no hemos hablado de ese tema. En lo personal, creo sí es importante no dar el carpetazo, porque no sería justo para la sociedad de Colima que el señor se vaya sin decir qué hizo con el dinero”, respondió.
Destacó que es evidente la situación que provocó la crisis, por la que en primera instancia los afectados fueron los burócratas y los maestros, y el actual Gobierno tuvo mucha responsabilidad al no evitar este colapso.
Por ello, indicó que será una responsabilidad de cada uno de los diputados entrarle al tema, aunque, insistió, de manera personal ella sí está a favor de que se inicie un procedimiento contra quien resulte responsable y “no darle un carpetazo”.
En ese sentido dijo que la próxima Legislatura se caracterizará por su juventud y equidad de género, al considerar “que los jóvenes que entramos traemos una ideología diferente.
“Creo que también hay muchas personas que son nuevas en la política, como en mi caso, o que nunca había tenido un cargo como diputado, entonces yo espero no se dejen de llevar por los colores y se guíen por lo que la gente quiere en Colima”, apuntó.


Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



577 Vistas