Cargando



SHCP va por evasores fiscales; no aumentarán los impuestos



Foto Internet

Viernes 27 de Agosto de 2021 6:33 pm

+ -

El secretario Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el Paquete Económico en 2022 se enfocará en los contribuyentes que deliberadamente evaden al fisco


El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Rogelio Ramírez de la O, aseguró ante senadores de Morena, que el Paquete Económico en 2022 se enfocará en los contribuyentes que deliberadamente evaden al fisco, y que no se aumentarán los impuestos.

Dijo que el proyecto de ingresos y egresos que será presentado al Congreso de la Unión el 8 de septiembre, será responsable y realista basado en tres pilares para proteger a los que menos tienen, apoyar proyectos de desarrollo con efectos multiplicadores sobre el empleo y la economía.

“El paquete económico 2022 mantendrá la deuda pública estabilizada, prudencia fiscal y una estimación de ingresos realista sin aumento de impuestos.

“En lugar de aumentar la carga al contribuyente cumplido, nos enfocaremos en los evasores”, indicó el titular de la SHCP.

Ramírez de la O participó en la reunión plenaria de Morena en el Senado de la República, donde adelantó que la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022 contarán con una estimación macroeconómica “realista”.

El encargado de las finanzas públicas sostuvo que el PEF 2022 será responsable y que habrá un equilibrio entre ingreso y gasto.

Rogelio Ramírez de la O, quien fue ratificado como titular de la SHCP el 3 de agosto, dijo que con su llegada a la dependencia mejorará la relación entre el gobierno y la iniciativa privada para estimular las inversiones.

Confirmó que se propondrá al Congreso de la Unión una estrategia de simplificación administrativa para aumentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Por otra parte, Ramírez de la O afirmó que los apoyos sociales han permitido asignar recursos adicionales a las familias en un año de recuperación que tendrá efectos contra-cíclicos.

Agencias



788 Vistas