Cargando



Tras más de dos horas de bloqueo, AMLO logra ingresar a cuartel militar en Chiapas



Viernes 27 de Agosto de 2021 10:00 am

+ -


Tras más de dos horas de bloqueo por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) logró ingresar a la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Luego que concluyó la conferencia matutina, en la cual no pudo participar el mandatario, los manifestantes se replegaron y fue entonces que la camioneta Suburban en la que viajaba AMLO puedo entrar al cuartel militar.
De acuerdo con los reportes, maestros de la CNTE ya habían acordado permitir el paso del presidente a la mañanera, pero fue personal de salud inconforme quien se negó a dejarlo avanzar.
“Al grito de “no nos olvides”, finalmente las personas inconformes abrieron el paso al convoy presidencial alrededor de las 8:30 horas de la mañana.
Ya al interior del cuartel, el presidente descendió del vehículo para sostener una reunión con el gobernador de Chiapas y el gabinete de seguridad.
Cabe mencionar que AMLO tiene actos públicos programados para las 11:00 horas en el ex convento de Santo Domingo de Guzmán y a las 13:00 horas inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional en San Cristóbal de las Casas.
AMLO: PRESIDENTE NO PUEDE SER REHÉN
Durante el bloqueo, el presidente López Obrador grabó un mensaje desde su camioneta, el cual fue reproducido en la conferencia de prensa matutina.
“Yo estaba a punto de llegar a este cuartel general de la Secretaría de la Defensa en Tuxtla para participar en la reunión de 06:00 a 07:00 de la mañana de seguridad y luego informar al pueblo de México en la conferencia mañanera.
 “Pero en la entrada al cuartel, un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada, bajo la condición que debíamos atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas, esto no lo puedo permitir, porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie”, dijo.
AMLO señaló que su gobierno ha resuelto muchas de las exigencias de la CNTE, como la eliminación de la reforma educativa del sexenio anterior, además que se ha recontratado a los maestros despedidos.
El mandatario había advertido que permanecería dentro de su camioneta el tiempo que fuera necesario, pues no cedería ante presiones y chantajes, también dijo que aunque estaba frente a un cuartel militar, no usaría la fuerza para retirar el bloqueo.

Agencias



478 Vistas