Cargando



Hallan muerto a médico de Estados Unidos, reportado desaparecido en Tamaulipas



Foto Internet

Sábado 28 de Agosto de 2021 3:15 pm

+ -

El estadounidense desapareció después de recibir la orden de trasladarse al hospital general de Río Bravo


La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó la muerte del médico de origen estadounidense, Rodolfo Issac Mendoza Andazola, de 33 años y cuyo cadáver fue encontrado amarrado y torturado a un lado del canal Anzaldúas, en el municipio de Reynosa.

La identificación de sus restos fue mediante el ADN que su madre y hermana entregaron a la fiscalía y luego de diversos análisis se confirmó que se trataba del profesionista reportado desaparecido desde el 7 de agosto.

El cuerpo fue localizado en días pasados a orillas del canal Anzalduas, al norte de la ciudad, muy cerca de la carretera a la ribereña.

Aunque la fiscalía no lo reveló, fuentes cercanas al caso aseguraron que el profesionista ya se hallaba en estado de descomposición. Tenía huellas de tortura y además estaba amarrado.

El estadounidense desapareció después de recibir la orden de trasladarse al hospital general de Río Bravo, ya que se encontraba realizando su internado en el hospital de Reynosa desde hace dos años.

La policía, al iniciar las investigaciones descubrió que hacía falta su vehículo Ford Fusión, mientras que en su casa había un desorden con la falta de documentos personales y material médico.

Este viernes por la noche, a través de sus cuentas de redes sociales, la familia dio a conocer la lamentable noticia.

“Hermano ya no estás, me haces falta, te extraño y te añoro, desearía que no te hubieras ido, que nunca hubiese tenido que despedirme de ti hasta la próxima vida, sé que estás en un lugar mejor, que ya nadie te hará más daño”.

También agradecieron a las personas que les ayudaron a buscarlo y compartieron el reporte de su extravío.

“Gracias amigos, familia y todas las personas que sin conocerme se dieron el tiempo de compartir la pesquisa de búsqueda de mi hermano, agradezco también a cada uno de ustedes que a lo largo de estos días tuvieron en sus oraciones a mi hermano”.

Una fuente de la Fiscalía General de Justicia que sabe del caso y que pidió anonimato para hablar explicó que los detectives tienen una línea de investigación y que hay una alta probabilidad de que el crimen quede resuelto.

Agencias



952 Vistas


Temas Relacionados