Cargando



“Nora” se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de Colima y Jalisco



Foto Internet

Sábado 28 de Agosto de 2021 7:11 am

+ -


La tormenta tropical Nora se intensificó a huracán categoría 1 y se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima. Se prevé que su trayectoria sea cercana a la línea de costa durante el día de hoy sábado, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 7:15 horas, Nora se encontraba a 290 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 740 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema se desplaza a hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora, presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte de la Conagua, se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; de muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Asimismo, se esperan vientos con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco y Colima; viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero, además de trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta Guerrero.




1537 Vistas