Cargando



Realiza Ejército Mexicano recorridos en los municipios costeros de Colima



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Sábado 28 de Agosto de 2021 4:06 pm

+ -


La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 20/a. Zona Militar informa a la población colimense que con motivo del Huracán Nora Categoría 1, el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E en su fase preventiva, realizando recorridos en las áreas susceptibles de sufrir afectaciones; por lo que se invita a la población colimense a extremar precauciones, ya que debido a las precipitaciones que se han presentado en la entidad, existe la posibilidad de derrumbes por el reblandecimiento de la tierra, así como el aumento en el caudal de arroyos, ríos y canales.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que el personal de la 20/a. Zona Militar se encuentra listo para iniciar la fase de auxilio del Plan DN-III-E, en caso de ser necesario; contando con personal, vehículos, herramienta y equipo diverso, distribuidos en los municipios costeros susceptibles de presentar mayores afectaciones.

Por lo que, en caso de tener alguna emergencia el Ejército Mexicano pone a su disposición en el estado de Colima, los siguientes números telefónicos:

·       312 313 4230 en la 20/a. Zona Militar (Predio Loma de Fátima, Col.).

·       312 159 4884 en el 29/o. Batallón de Infantería (Loma de Fátima, Col.). 

·       313 324 3257 en el 88/o. Batallón de Infantería (Tecomán, Col.).

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Sergio Uribe Alvarado



1900 Vistas