Cargando



Acuerdan Gobernador y SNTE 39 garantizar los servicios médicos a maestros



Domingo 29 de Agosto de 2021 7:33 am

+ -

También el pago del retroactivo del incremento salarial


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió ayer al dirigente de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, con quien se comprometió a realizar aportaciones para que se garantice atención médica y medicamentos para las y los trabajadores de la educación.
Luego de la demanda del líder magisterial de garantizarse los servicios médicos para las y los trabajadores de la educación ante el regreso a clases, el Gobernador expresó que mañana se hará un pago que garantice tanto los medicamentos en la farmacia como la atención médica.
En Casa de Gobierno, el Mandatario estatal también confirmó que la siguiente semana se pagará el retroactivo del incremento salarial.
Peralta Sánchez dijo que en su gobierno, a pesar de las complicaciones financieras, existe un interés permanente de cumplir con las obligaciones que se tienen con la clase trabajadora de la educación, recordando que en su gobierno se ha otorgado la mayor cantidad de basificaciones para docentes en la historia.
Lamentó que ante la crisis de liquidez que atraviesa el estado, se hayan registrado retrasos en el pago de la nómina, pero recordó que existe el compromiso del Presidente de la República de apoyar al Gobierno del Estado quincena a quincena, hasta el cierre de la administración estatal.
“El pago de la nómina está garantizado, las fechas de cumplimiento dependerán de la radicación de recursos que quincena tras quincena haga el Gobierno Federal, pero quiero brindarles la certeza de que se les pagará la totalidad de sus quincenas”, sostuvo.
Por su parte, Heriberto Valladares reconoció el esfuerzo financiero de la actual administración estatal y la sensibilidad y la voluntad del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para cumplir los compromisos con la Sección 39 del SNTE. 

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



762 Vistas