Cargando



Baño de oro y bronce en Tokio



Domingo 29 de Agosto de 2021 7:36 am

+ -

Amalia Pérez y Jesús Hernández logran preseas doradas en powerlifting y natación, respectivamente; el judoca Eduardo Ávila, tercer lugar; la delegación mexicana escala en el medallero


El atleta paralímpico de El Ocotillo, Colima, Édgar Barajas Barajas, terminó en la octava posición de  lanzamiento de jabalina en Tokio 2020, competencia que se llevó a cabo ayer por la madrugada. 
Barajas realizó un gran trabajo pese a no poder subir al podio, tras concluir en el octavo lugar de la final de lanzamiento de jabalina, clasificación F57, con una marca de 40.25 metros. 
A pesar de no estar entre los primeros tres lugares, Barajas Barajas dijo sentirse contento por su participación en estos Juegos Paralímpicos, además agradeció el apoyo de toda su familia, amigos y los mexicanos que estuvieron al pendiente de su participación. 
En un video que subió a sus redes sociales dijo, estoy muy contento por esta participación, agradezco a todos los que estuvieron apoyándome en esta competencia a través de las redes sociales, y espero lo sigan haciendo, pues me queda una competencia el 3 de septiembre con el lanzamiento de bala. 
Abundó, “me siento bien arropado, sobre mi competencia estoy feliz, fue un octavo lugar que me emociona bastante, hubo problemas con los jueces, pero se pudieron resolver, hay tiempo para corregir errores y entrenar para la próxima competencia, señaló.
TOKIO, JAPÓN. Gran actuación tuvieron los deportistas mexicanos ayer por la madrugada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al caer las primeras medallas de oro para el país. 
La primera presea dorada para México la consiguió Amalia Pérez en powerlifting, en la categoría de hasta 61 kilogramos, prueba en la que consiguió cargar 131 kg. 
La halterista mexicana sumó su sexta presea en unos Paralímpicos, confirmando que es la reina de esta prueba. 
La cuarta medalla para el país la obtuvo Eduardo Ávila en judo, tras vencer al francés Nathan Petit, ganando el combate por el tercer lugar y colgarse así el bronce en -81kg. 
El judoman consiguió su cuarta medalla consecutiva en unos Juegos Olímpicos, y ya tiene dos oros y dos bronces. 
La quinta presea, esta de oro (segunda dorada en Tokio), la conquistó Jesús Hernández, tras ser el campeón de la prueba de los 150 metros combinado individual masculino SM3. 
Durante esta misma prueba también participaron los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena, quienes quedaron cerca del podio al finalizar en la cuarta y quinta posición, respectivamente. 
Esta no será la última prueba del veracruzano, pues aún le quedan cuatro competencias en los Juegos Paralímpicos.
 
ATLETISMO
Daniela Velasco y su guía César Belman concluyeron en el séptimo lugar de la final de los mil 500 metros, clasificación T12 y T13. José Chessani se clasificó a la final de los 100 metros T38, prueba en la que finalizó como el octavo mejor del mundo tras registrar 11.77 segundo.
MEDALLERO 
PAÍS ORO PLATA BRONCE 
1. China 30 21 26 
2. G. Bretaña 16 12 15 
3.  RPC         13 7 20 
4. EEUU 11 7
5. Ucrania 8 17
19. México 2 0

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



618 Vistas


Temas Relacionados