Cargando



Causa Nora severas afectaciones en Manzanillo



Domingo 29 de Agosto de 2021 7:42 am

+ -

Trabajo coordinado de Sedena, Semar, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Obras Públicas, DIF Municipal y Guardia Nacional, permitió atender emergencias en corto tiempo


El huracán Nora de categoría 1 dejó a su paso severas afectaciones, con desbordamientos parciales de los arroyos de Santiago y Salagua, derribo de árboles y espectaculares por diversas zonas de la ciudad, así como daños a la infraestructura educativa y de comercio. 
Las precipitaciones constantes durante el día provocaron que los cauces se cargaran de agua, provocando por la tarde el desbordamiento del arroyo de Santiago, en la zona centro, posteriormente el arroyo de Salagua se desbordó aguas abajo en el campo de golf de Las Hadas, a la altura del Hotel Barceló Karmina.
En Miravalle, el arroyo también se desbordó, afectando a los vecinos.
En el Valle de Las Garzas los canales pluviales desbordaron generando inundaciones sobre la avenida Elías Zamora.
De acuerdo con información proporcionada por la Unidad Municipal de Protección Civil, se realizaron en estas zonas cuatro evacuaciones, siendo necesaria la habilitación del albergue del Conalep en el Barrio 1, en el Valle de las Garzas, al que fueron trasladadas al cierre de esta edición 23 personas.
También se reportó un total de 21 árboles caídos sobre cables de luz, afectando el servicio de energía eléctrica en varias colonias; nueve árboles colapsaron sobre vialidades, mismos que fueron retirados por elementos de las distintas corporaciones de seguridad como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil, para restablecer la circulación.
Los fuertes vientos provocaron además el derribo de espectaculares y daños a la infraestructura educativa, así como en los comercios.
Hasta el cierre de la edición no se había reportados perdida de vidas, y sólo se sabía de una persona lesionada con fractura de tobillo.


Continuarán  efectos remanentes de Nora
Se espera que hoy continúen los efectos remanentes del huracán Nora en las costas de Manzanillo, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Quiles Robles.
Por lo anterior, pidió a la población no acercarse a la zona de playa y abstenerse de introducirse al mar para evitar poner su vida en peligro.
Indicó que los elementos de todas las corporaciones están trabajando en coordinación de manera incansable para prestar auxilio a la población que ha resultado afectada por las inundaciones y derribos de árboles, por lo que pidió a las personas ser prudentes, cuidar de su integridad y no exponerse de manera innecesaria al peligro.
“Es importante que nos ayuden con ello, para seguir concentrando las fuerzas y atención en aquellas personas y zonas que resultaron afectadas, porque si bien se espera que baje un poco la lluvia, aún habrá remanentes en el oleaje que pueden poner en riesgo a las personas”.  



Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1311 Vistas


Temas Relacionados