Cargando



Colegios se endeudan por retorno a las aulas; destinan hasta $4 mdp en acondicionar planteles



Domingo 29 de Agosto de 2021 12:32 pm

+ -

Escuelas privadas invirtieron en lavamanos, cámaras, equipo de transmisión, plataformas digitales y capacitación para mitigar riesgos y fortalecer las clases virtuales o híbridas


Con inversiones de 50 mil a cuatro millones de pesos, vía préstamo o financiamiento, escuelas privadas de educación básica adecuaron sus instalaciones para retomar mañana clases en modalidad híbrida o presencial.
Representantes del sector, que es 13.5% del sistema educativo, coinciden en que este ciclo escolar definirá la continuidad de algunos planteles. Por ello apostaron a garantizar las medidas sanitarias con nuevos lavamanos, ventanas y pisos, termómetros, túneles sanitizantes, oxímetros, tapetes y señalética; plantas de luz, mamparas de acrílico, despachadores de gel y atomizadores.
Para reforzar la modalidad híbrida o a distancia, invirtieron en cámaras, mejor  internet, equipo de cómputo, de transmisión, sets de grabación, plataformas pedagógicas digitales y personal que las opere, capacitación a docentes y pruebas covid.
En las universidades particulares las adecuaciones van desde cámaras térmicas a equipos de ventilación mecánica, pruebas PCR y de antígeno para toda la comunidad escolar hasta aulas con capacidad de transmitir clases.
Con inversiones desde 50 mil hasta al menos 4 millones de pesos realizadas a partir de préstamos o financiamientos, las escuelas de educación básica particulares se han preparado para adecuar sus instalaciones para el regreso a clases en la modalidad híbrida o presencial para este lunes 30 de agosto.
Las adecuaciones que han realizado los planteles para incursionar en la nueva normalidad van desde la infraestructura física, que implica la  construcción de estaciones de lavamanos, cambio de ventanas, de pisos, aislamiento de pupitres, así como compra  de  termómetros, túneles sanitizantes, oxímetros, tapetes, señalética, vitrina de informes de covid-19, plantas de luz, mamparas de acrílico, despachadores de gel, atomizadores, arcos desinfectantes, insumos de limpieza, jabón  y productos antisépticos.
Además, han invertido en tecnología: cámaras, equipo de voz y datos, adecuaciones de internet, adquisición de equipo de cómputo, de transmisión, instalación de sets de grabación, recursos humanos para la plataforma digital, implementación de plataformas pedagógicas digitales, cambio de cableado y aulas híbridas.

Agencias



934 Vistas


Temas Relacionados