Cargando



Continúan a la baja ingresos a la Iglesia por pandemia: Vicario



Domingo 29 de Agosto de 2021 7:34 am

+ -


Los ingresos por diezmo o colectas siguen a la baja para la Iglesia Católica, reconoció el vicario general de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, al señalar que la poca movilidad por la pandemia lo generó.
Sin embargo, indicó que en esta tercera ola de la pandemia algunos sectores han preferido aislarse y, en consecuencia, la dinámica económica también ha descendido para todos.
“Claro que ha habido en algunas parroquias hasta recorte de personal, sí, que trabaja o labora en algunas oficinas o también en la parroquia o en las casas jurales.
“Se ve que prácticamente en todas la Diócesis y las 10 parroquias que también que pertenecen a la Diócesis de Jalisco, pues han bajado las colectas”, aseguró el prelado colimense.
Pese a esa situación, dijo, confía en que mejorarán las cosas, por lo que tienen fe en la generosidad de la Divina Providencia, pero también de la gente para apoyar en estos momentos al trabajo eclesiástico en comunidades, barrios y parroquias.
“Siempre la gente hay de buena voluntad que está al pendiente para los gastos ordinarios luz, teléfono y hasta el mismo personal, que mucho se ha platicado, han sido generosos también de que si ganaban tanto se les bajó un 10 ó 15 por ciento y lo aceptaron con gusto por la misma situación de que no hay entradas”, dijo.
Mencionó que ingresos por bautizo, primeras comuniones, confirmaciones y bodas también bajaron, porque muchos se han reprogramado, “todo esto sí ha venido abajo, las colectas y limosnas”.
Aun así, también ve que dentro de esta crisis de salud y económica, también se ha dado un fenómeno de solidaridad y desprendimiento entre la gente para ayudar a otra que se encuentra en una situación complicada por salud o pérdida de ingresos.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



989 Vistas