Cargando



Deja Nora cuantiosos daños a enramadas



Domingo 29 de Agosto de 2021 7:40 am

+ -

Las afectaciones fueron ocasionadas por las marejadas con olas de hasta 6 metros, junto con los fuertes vientos

Las marejadas y vientos generados por el huracán Nora dejaron cuantiosos daños en los balnearios de Tecomán y Armería, pues desde la madrugada de ayer se empezaron sentir fuertes rachas de viento de entre 80 y 110 kilómetros por hora.
Así lo dio a conocer Roberto Campuzano López, director de Protección Civil de Tecomán, quien agrego que en el caso de Boca de Pascuales evacuaron a 70 personas a medio día, debido a que las marejadas les estaban afectando sus establecimientos comerciales y corrían peligro.
Destacó que no abrieron ningún albergue; “debido a la pandemia se optó por que se fueran con sus familias, con la finalidad de protegerlos de aglomeraciones y evitar posibles contagios de Covid-19”.
Campuzano López comentó que los prestadores de servicios turísticos perdieron bastante mobiliario, ya que no lo sacaron a tiempo, pese a que con anticipación se les estuvo avisando del fenómeno.
Asimismo, dijo que al menos 17 enramadas tuvieron daños de hasta 70 por ciento, y que de momento las afectaciones no pueden ser cuantificadas.
Asimismo, antes de las 8 de la noche, el Director de Protección Civil dijo que llevaban un poco más de 60 árboles retirados de carreteras y vía pública.
Por lo que corresponde a Armería, concretamente en el balneario de El Paraíso, fueron al menos 20 las enramadas que sufrieron daños considerables, aunque hasta ayer no se podía cuantificar el daño, porque el oleaje seguía azotando los establecimientos comerciales.
El director de Protección Civil de Armería, José Antonio Barocio Galván, agregó que quedó incomunicada la parte poniente de El Paraíso, debido a que el oleaje destruyó el paso hacia esa zona del balneario.
Por otro lado, se esperan daños en la agricultura. Los cultivos que más afectaciones van a tener, seguramente, serán los de plátano, toda vez que muchas hectáreas estaban cargadas de racimos y el viento en varios lugares derribo las plantas, además de que al igual que las plantaciones de limón, lucían anegadas. 





Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



829 Vistas


Temas Relacionados