Cargando



Miles dejan sus casas ante inminente llegada de huracán Ida



Domingo 29 de Agosto de 2021 5:26 pm

+ -


El huracán Ida se fortaleció y pasó a ser un meteoro de categoría 2 mientras cruzaba el Golfo de México y se acercaba a Luisiana.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos del huracán aumentaron la tarde de ayer a 155 km/h. Se preveía que Ida se fortaleciera todavía más, hasta convertirse en un peligroso huracán de categoría 4 antes de tocar tierra, probablemente al oeste de Nueva Orleans a última hora de hoy.
Los residentes en la costa de Luisiana se preparaban ayer ante la llegada del huracán, que se prevé que sea devastador cuando toque tierra con vientos de hasta 225 km/h. Miles desalojaron sus viviendas y se dirigieron a los refugios más cercanos.
En toda la región, los residentes llenaban costales de arena, abastecían sus automóviles y generadores de gasolina y compraban alimentos.
El capitán Ross Eichorn, un guía de pesca en la costa a unos 112 kilómetros al suroeste de Nueva Orleans, dijo temer que las cálidas aguas del Golfo “conviertan a Ida en un monstruo”.
Los servicios públicos estaban incorporando personal y equipos adicionales como preparación para restaurar la electricidad cuando pase Ida. Los meteorólogos esperan que el viento deje sin suministro eléctrico a miles de hogares en el área.

Agencias



891 Vistas


Temas Relacionados