Cargando



Muñoz Ledo felicita al INE por resolución sobre revocación de mandato



Domingo 29 de Agosto de 2021 11:06 am

+ -

Muñoz Ledo dijo que es peligroso debilitar a instituciones políticas y organismos sociales con el pretexto de consultar directamente al pueblo


Porfirio Muñoz Ledo felicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) por su resolución en materia de revocación de mandato.
Por medio de un mensaje en redes sociales, Muñoz Ledo afirmó que “en las democracias incipientes es peligroso debilitar a las instituciones políticas y organismos sociales so pretexto de consultar directamente al pueblo”.
"El sistema referendario suele resucitar los caudillismos y suprimir el pluralismo”, puntualizó.
“El artículo 40 de la Constitución, nos obliga a instaurar una República representativa, democrática y federal. A río revuelto, cuidado con los tiburones”, aseveró.
El INE aprobó este viernes los lineamientos y el presupuesto para la organización del referéndum para revocar el mandato presidencial, aunque todavía no existe una ley que lo reglamente.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que la consulta para revocación del mandato presidencial se realizará en marzo de 2022 con un presupuesto de 3.830 millones de pesos.
Entre las directrices aprobadas está la instalación de más de 161 mil mesas de votación y 484 mil funcionarios de casilla, además de contratar supervisoras y capacitadores electorales.
También se considera la posibilidad del voto por internet de los mexicanos residentes en el exterior, así como el recuento el mismo día de la jornada electoral y la implementación de una proyección rápida de resultados esa misma noche.
Estableció que los partidos políticos podrán realizar difusión del referéndum siempre y cuando no utilicen recursos públicos para ello, ni contraten propaganda en radio y televisión, lo cual está prohibido por la Constitución.
Sin embargo, podrán utilizar los espacios asignados como prerrogativas para fijar su postura sobre la revocación de mandato.

Agencias



686 Vistas


Temas Relacionados