Cargando



Blinda Morena a sus próximos diputados locales y alcaldes



Lunes 30 de Agosto de 2021 8:46 am

+ -


El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se está blindando para garantizar el compromiso, la lealtad y el profesionalismo de sus diputados, alcaldes y regidores electos.
Así lo manifestó el dirigente estatal del partido, Sergio Jiménez Bojado, quien informó que concluyeron las jornadas intensivas de capacitación y formación política en las que participaron los próximos funcionarios.
Los diputados electos tomarán protesta el 1 de octubre en la sede del Poder Legislativo, en tanto que los nuevos cabildos, incluyendo a los presidentes municipales, iniciarán funciones el 15 de octubre.
Jiménez Bojado detalló que quienes fueron electos el 6 de junio con las siglas de Morena, realizaron un proceso de capacitación y formación política por 6 semanas.
Indicó que fue creado un Consejo Consultivo, con la finalidad de que organizara dicho espacio, en el que los diputados electos conocieron el reglamento y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como el proceso para presentar iniciativas.
En tanto que alcaldes y regidores electos pudieron escuchar, entre otras cosas, la experiencia de quien ya ha desempeñado esa función, como Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo.
Al preguntarle si esta es una manera de blindar a sus próximos funcionarios y evitar casos como el de la 59ª Legislatura, donde al menos cuatro de los diputados de Morena emigraron a otros partidos, Bojado respondió afirmativamente.
Luego, expresó que confían en que los próximos legisladores trabajen en la elaboración de iniciativas que beneficien a las mayorías, además que fiscalicen de manera exhaustiva el uso de los recursos públicos.
Por otro lado, Sergio Jiménez Bojado adelantó que acudirán ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impugnar el fallo mediante el cual el Tribunal Electoral del Estado ratificó la asignación de diputados locales plurinominales.
En dicha asignación, el Instituto Electoral del Estado determinó que Morena no tuviera ninguna curul de representación proporcional, porque de otorgársele, ese partido quedaría sobrerrepresentado en el Congreso local.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



699 Vistas