Cargando



Escuelas de México reabren para el regreso a clases presenciales



Lunes 30 de Agosto de 2021 9:44 am

+ -

Este lunes reabren las escuelas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, de manera presencial tras año y medio de educación a distancia


En el inicio del ciclo escolar 2021-2022 este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es importante la salud pero también la educación.
Puede ser, indicó, que algún niño se contagie pero se atenderá, y está demostrado que los menores corren menos riesgos. Además, la gran mayoría del personal educativo está vacunado, señaló.
Reportó el inicio de las actividades educativas en las 32 entidades federativas, y prometió que seguirán las mejoras en los planteles.
Agradeció a padres de familias y maestras y maestros, y confió en que poco a poco haya más incorporación a la modalidad presencial.
“Hay que estar pendientes para cuidar a los niños y actuar pronto ante cualquier contagio, que todo el sector salud esté pendiente”, instruyó.
Destacó que el regreso a las aulas es voluntario, nada por la fuerza. Estudiantes y padres de familia tienen que tomar la decisión, pero confió en que la mayoría va a participar, porque la escuela -dijo- es un centro de convivencia insustituible.
Por eso es muy importante el día de hoy para que los menores no estén encerrados ni expuestos al Nintendo y otras actividades tóxicas, recalcó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Estamos regresando a clases presenciales en el país. Es un día muy importante. Se inicia el nuevo ciclo escolar; se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestros, maestras, padres de familia, autoridades municipales, gobernadores, el sindicato de maestros, integrantes de escuelas particulares, con mucho entusiasmo”, dijo.
También el hijo menor del mandatario volvió a las aulas. “A mi me tocó levantar a Jesús a las seis de la mañana para que se fuera a la escuela”, mencionó.

Agencias



404 Vistas