Cargando



Inauguran AMLO y Robledo hospital con la “mejor infraestructura” en Chiapas



Lunes 30 de Agosto de 2021 8:41 am

+ -

Mil 216 trabajadores del instituto brindan atención médica a la población chiapaneca


CIUDAD DE MÉXICO.- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera”, del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue inaugurado ayer por el director del IMSS, Zoé Robledo, y por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, el IMSS señaló que este hospital cuenta con la “mejor infraestructura” para ofrecer servicios de medicina preventiva en el municipio de Tapachula, Chiapas.
El instituto indicó que la unidad médica, que tiene 28 mil metros cuadrados de construcción, estará compuesta por ocho quirófanos, 180 camas censables, 38 especialidades, tendrá Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y pediátricos, sala de urgencias y entre otros.
Previo a la inauguración, el presidente de la República, acompañado del director general del IMSS y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, realizaron un recorrido por las instalaciones donde mil 216 trabajadores ya brindan atención médica a la población chiapaneca.
En su mensaje, el director general Zoé Robledo señaló que el hospital “concentra las aspiraciones del presente, la seguridad social como un elemento del bienestar, la salud como un derecho que debemos garantizar y la medicina preventiva para la vida”.
De acuerdo con el IMSS, la infraestructura del HGZ tiene la capacidad de atender a una población estimada de 250 mil derechohabientes, así como la facultad brindar servicios de Segundo Nivel a las unidades médicas de toda la costa de Chiapas, desde el municipio de Arriaga hasta la frontera sur con Guatemala.
Por otra parte, el director general del Seguro Social detalló que dentro del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra Covid-19 en Chiapas, se han aplicado en 50 días más de un millón de vacunas.
“Lo hemos hecho en equipo, de manera coordinada, concentrándonos en ese encargo y demostrando que no es que la gente en Chiapas no se quisiera vacunar, simplemente había que ir más lejos para estar más cerca de ellos”, subrayó.
Posteriormente, se llevó a cabo el corte de listón y la develación de la placa alusiva a la inauguración de este hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“¡NI FRENAAA, NI LA CNTE DETIENEN AL PRESIDENTE!”
Tras sufrir por tercer día consecutivo el bloqueo a su camioneta por parte de la CNTE, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que estos actos son un asunto “meramente político y politiquero” por parte de un grupo del magisterio disidente”, y a modo de consigna, advirtió que “¡Ni Frenaaa, ni la CNTE detienen al Presidente!”.
Al encabezar la ceremonia de inauguración del Hospital General de Zona 1 “Nueva Frontera” del IMSS, el titular del Ejecutivo federal aseguró que estos actos de la CNTE buscan “dejar en mal” al gobernador Rutilio Escandón.
En este sentido, el presidente López Obrador afirmó que su gobierno no tiene ningún pendiente con el magisterio chiapaneco y nacional y que no puede ser rehén de nadie.
“Y como les gustan las consignas a los maestros, a los de la CNTE de Chiapas, y corean algunas consignas, yo les digo que ‘¡Ni Frenaaa, ni la CNTE detienen al Presidente!’”.
López Obrador llamó a que los dirigentes de las Secciones 7 y 40 de la CNTE consulten a las bases magisteriales para saber si están de acuerdo en que se trate de esa manera al Presidente de la República.

EL UNIVERSAL/ AGENCIAS



686 Vistas