Cargando



Promueve Movilidad protocolo anticovid en transporte público



Foto Agencia

Lunes 30 de Agosto de 2021 8:55 pm

+ -

Pretenden reducir riesgos de contagio en estudiantes durante sus traslados


Como parte del Programa “Las Niñas y Los Niños Vamos Primero”, el Gobierno del Estado y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), desarrollaron de manera coordinada un protocolo que promueve medidas sanitarias para el transporte público, con el objetivo de reducir el riesgo de contagios de Covid-19 en los y las estudiantes.

Este protocolo que se implementa con motivo del regreso a clases, está enfocado principalmente al transporte público colectivo, donde se les informa a las personas que operan las unidades sobre los pasos que deben de seguir antes, durante y después de su jornada laboral.

Antes de brindar el servicio deben tener listo su cubrebocas y cambiarlo constantemente; no deben usar barba ni bigote ya que el bello facial impide que los cubrebocas funcionen para evitar el ingreso de gotículas o aerosoles; tomar la temperatura a las personas pasajeras y preguntar por posibles síntomas. También deberán de realizar la desinfección de sus vehículos antes y después de iniciar servicio.

A las alumnas y alumnos se les dará acceso a los vehículos de transporte público, únicamente con cubrebocas, se deberán de desinfectar las manos con gel antibacterial y deberán de respetar las señalizaciones que tendrán los autobuses para mantener, en medida de lo posible, una distancia adecuada.

Las ventanillas deben permanecer abiertas para asegurar la ventilación del vehículo, deberán de contar con señalización para indicar dónde no se pueden sentar las y los pasajeros, manteniendo una distancia adecuada entre cada asiento, se aumentará el número de vehículos en horas de alta demanda y se desinfectarán las unidades de manera constante.

Cabe mencionar que para que estos protocolos sean efectivos, se debe de contar con la colaboración tanto de las personas pasajeras y conductoras. El cubrebocas no se debe de remover en ningún momento mientras se encuentren a bordo de los vehículos de transporte público.

Ante cualquier anomalía, se le pide a las personas usuarias realizar el reporte en el buzón de quejas: http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/.

Agencias



800 Vistas