Cargando



Regresan hoy alumnos a las escuelas



Lunes 30 de Agosto de 2021 8:37 am

+ -

A pesar de mantenerse el semáforo rojo por Covid-19 en la entidad, los estudiantes volverán a las aulas; no hay cifras oficiales de cuántos planteles comenzarán las clases presenciales


A pesar de que la entidad se mantiene en color rojo en el Semáforo Epidemiológico por Covid-19, hoy es el inicio oficial del ciclo escolar 2021-2022 en el que se contempla el regreso a clases presenciales.
Son 122 mil 141 alumnos registrados en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, los que regresan a las 963 escuelas en el estado.
Los maestros encargados de su educación son 7 mil 328, a los que se suma el personal administrativo y de otras áreas.
Del número de escuelas no se ha informado oficialmente cuántas regresarán a clases presenciales, mientras que se espera que al menos el 60 por ciento de los colegios particulares inicie en esa modalidad.
La semana pasada, los titulares de las secretarías de Educación, Jaime Flores Merlo, y de Salud, Leticia Delgado Carrillo, hicieron el anuncio del regreso a clases.
El Gobierno del Estado ofrece que será de manera segura, ordenada y responsable.
Sin embargo, tanto la Asociación de Padres de Familia, como dirigentes de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, coincidieron en que no existen las condiciones de salud necesarias para el regreso de los alumnos y docentes a las aulas.
El secretario de Educación, Jaime Flores, aseguró que los padres de familia podrán decidir si envían o no a sus hijos a la escuela.
También dijo que “será de manera cauta, porque no regresará todo el alumnado al mismo tiempo, sino que se hará de manera gradual y alterna para evitar aglomeraciones”.
Sin embargo, tampoco se ha informado oficialmente con exactitud en dónde será el regreso presencial, con cuántos alumnos, ni dónde será a distancia o mixta, lo que dependerá de la autonomía de gestión de cada plantel escolar.

Carlos GARCÍA LEMUS



746 Vistas