Cargando



Afectados, 65 mil usuarios de CFE por paso de Nora



Martes 31 de Agosto de 2021 12:00 am

+ -


Más de 65 mil usuarios en Colima se vieron afectados por los cortes en el suministro de energía que provocó el paso del huracán Nora frente a las costas de la entidad. 
Así lo informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un comunicado de prensa, en el que también precisó que hasta la tarde de ayer, se había restablecido el suministro eléctrico en un 99 por ciento.
La empresa del Estado detalló que en todo el país se vieron afectados 372 mil 28 usuarios por la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
Precisó que en Colima fueron 65 mil 199 las personas afectadas, no obstante, para el día de ayer por la tarde el suministro de la energía eléctrica se había restablecido casi al 100 por ciento.
El estado más afectado fue Nayarit, donde 135 mil 463 personas se quedaron sin luz debido a los fuertes vientos y lluvias que dejó el meteoro, aunque el servicio se había restablecido en un 98 por ciento.
Mientras que en Jalisco, fueron 85 mil 21 los usuarios que se quedaron sin servicio; en Sinaloa, 70 mil 744; en tanto que en Michoacán solo resultaron afectadas 15 mil 601 personas.
La CFE informó que para la atención de la emergencia, hasta ayer había desplegado 2 mil 194 trabajadores, 312 grúas, mil 126 vehículos, 173 plantas de emergencia y dos helicópteros.
Subrayó que para lograr ese objetivo, trabajan de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como los gobiernos locales.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



588 Vistas