Cargando



Autobús cae a precipicio en Perú; hay al menos 26 muertos



Martes 31 de Agosto de 2021 2:24 pm

+ -

Un autobús de pasajeros cae a un precipicio cerca de la localidad peruana de Matucana, causando al menos 26 muertos y 22 heridos


Al menos 26 pasajeros murieron, entre ellos un niño, y otros 22 resultaron heridos tras caer a un precipicio un autobús que viajaba hacia Lima la madrugada de este martes, informó la policía de Perú.

"En total van 26 muertos", reportó el comandante general de la Policía, César Cervantes, al canal estatal TV Perú.
El balance inicial era de 17 fallecidos en el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.
Este vehículo llevaba a 63 pasajeros y había salido desde Huánuco (300 km al noreste de la capital) con Lima como destino final.
El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la Sierra Central peruana, cerca de Matucana, 60 km al este de la Lima.
"Lamentablemente había un menor de edad de seis años y hay dos menores heridos dentro de los 22 heridos", añadió el general Cervantes.
Aclaró que "la imprudencia" es una de las causas del accidente y además el el chofer "conducía a alta velocidad".
La policía y los bomberos "continúan realizando labores de búsqueda y rescate de heridos y cuerpos de víctimas mortales tras el accidente ocurrido esta madrugada en la Carretera Central. Trabajos de auxilio continuarán durante el resto del día", declaró por su parte la Policía en su cuenta de Twitter.
Rescatistas evacuaron a los heridos hacia los hospitales de Matucana y Chosica, las localidades más cercanas.


Agencias



662 Vistas