Cargando



Inauguran ciclo escolar 2021-2022 en Colima



Martes 31 de Agosto de 2021 12:00 am

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró el ciclo escolar 2021-2022, ante alumnos y maestros de la escuela primaria Sergio Díaz Virgen, en la colonia Montellano, en Villa de Álvarez.
“Las niñas y niños ya quieren regresar a clases presenciales, quieren regresar a sus escuelas y, sobre todo, conocedores todos, padres, maestros, autoridades, que la mejor manera de educar a nuestros hijos es frente a grupos con clases presenciales”, expuso.
Destacó que la pandemia de Covid-19 no ha dado tregua desde el año pasado, al referir que cuando parecía que iban para abajo los índices de contagio, inesperadamente se presentaron brotes epidémicos.
“Los avances de la ciencia médica, los nuevos estudios del comportamiento del Covid, los extensos programas de vacunación a nivel nacional, hoy nos permiten enfrentar la crisis de una nueva manera, sin miedo y de manera resiliente.
“Nuestras niñas y niños merecen lo mejor, lo sabemos, sabemos cómo se ha dicho que no hay mejor educación que la que imparten las maestras y maestros en sus aulas y por eso era imperativo volver, por el bien de la niñez y su futuro”, dijo.
En total, 122 mil 141 alumnos del nivel básico retoman sus clases para este nuevo ciclo escolar. Hay 963 escuelas en todo el estado, hasta el momento se sigue contabilizando en cuántas regresaron de manera presencial.
Respecto a los alumnos, hasta el momento se desconoce el número que regresaron a las aulas con autorización de sus madres o padres de familia.
Se confirmó que el total de libros de texto gratuitos ya están en el estado, 913 mil 631, los cuales se comenzaron a distribuir a los planteles y se repartirán a los alumnos de manera ordenada y bajo los protocolos sanitarios.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



631 Vistas