Cargando



Publican disposiciones regulatorias para la Ley de Publicidad



Foto Internet

Martes 31 de Agosto de 2021 5:57 pm

+ -

La Comisión informó que las investigaciones por infracciones al artículo 10 de esta ley iniciarán cuando se presente una denuncia y estarán a cargo de la Autoridad Investigadora de la Cofece


En cumplimiento a la ley de publicidad que entrará en vigor el 1 de septiembre, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer los procedimientos que atenderá en caso de que se presente una denuncia.

Por lo que emitió las “Disposiciones de emergencia” que entrarán en vigor el día que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación.

En la Ley de Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en materia de Contratación de Publicidad, se establece que la Cofece deberá de investigar las denuncias que surjan por incumplimiento de dicha legislación.

Por ello, la Comisión informó que las investigaciones por infracciones al artículo 10 de la ley de publicidad iniciarán cuando se presente una denuncia y estarán a cargo de la Autoridad Investigadora de la Cofece.

Las investigaciones solo se atenderán si las personas que las hagan tienen interés jurídico en el asunto, además de que las indagatorias se realizarán en 120 días hábiles, periodo que puede prolongarse por un máximo de cinco veces.

De existir elementos de probable responsabilidad, se procederá a la etapa de defensa para que el acusado presente pruebas y alegatos. En caso de que la conducta se confirme, la Comisión impondrá las sanciones correspondientes.

El Universal



227 Vistas