Cargando



México paró en seco ‘tendencia privatizadora’ del sector energético: López Obrador



Miércoles 01 de Septiembre de 2021 11:28 am

+ -

El presidente López Obrador destacó que con la nueva política energética México solo extraerá el petróleo que necesita para el consumo interno


El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que “la transformación está en marcha”, muestra de ello es que se detuvo la “tendencia privatizadora”, principalmente en el sector energético.
Al presentar su Tercer Informe de Gobierno el primer mandatario destacó la nueva política energética que busca producir en México las gasolinas que el país consume para dejar de importarlas.
Para ello, externó, se han invertido 33 mil 581 millones de pesos en la modernización de las seis refinerías existentes.
“Cuando llegamos al Gobierno estas refinerías estaban en el abandono”, criticó.
López Obrador destacó que de 511 mil barriles la producción actual de petróleo es de 706 mil barriles al día, 38 por ciento más.
“Otra buena noticia es el reinicio de la construcción de la coquizadora de Tula, Hidalgo, para ampliar la producción en 70 mil barriles diarios de combustibles.
La refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, que tendrá una capacidad para procesar 340 mil barriles diarios, finalizará su construcción en julio de 2022.
En tanto, se compró la totalidad de la refinería Deer Park de Texas para abastecer el mercado interno de México.
“Esta nueva política significa no extraer más petróleo que el indispensable para cubrir la demanda de combustibles del mercado interno”, dijo.
El presidente añadió que el precio de las gasolinas no ha subido en términos reales y que aunque el gas LP “ha subido un poco” por la inflación pronto se corregirá el precio gracias al Gas Bienestar.

Agencias



638 Vistas