Cargando



Pide IEE 83 millones de pesos para 2022



Miércoles 01 de Septiembre de 2021 8:21 am

+ -


Un anteproyecto de presupuesto para el próximo año por 83 millones 28 mil 248 pesos fue aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), cuyo 40 por ciento será para el financiamiento de partidos políticos.
Tras ser aprobado por unanimidad, será entregado al Congreso del Estado por la presidenta del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, así como a la secretaría de Planeación y Finanzas, para su análisis e incorporación en el Presupuesto de Egresos de 2021.
Los consejeros señalaron en la sesión de ayer, que el proyecto de presupuesto aprobado les permitirá cumplir con las actividades relacionadas con fortalecer la educación y la participación ciudadana.
También mencionaron que continuarán con las actividades del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Colima, así como la adquisición de diversos productos para atender la contingencia por Covid-19.
Además, refirieron que en el periodo de interproceso, los consejeros electorales trabajarán en la elaboración de reglamentos internos, manuales de procedimientos y las reformas necesarias que se requieran a partir del análisis de los documentos electorales.
Por todo lo anterior, señalaron que requerirán de 83 millones 28 mil 248 pesos, de los que 49 millones 147 mil 505 pesos se destinarán para la operatividad y el funcionamiento del IEE durante el próximo año.
El resto, 33 millones 880 mil pesos, se utilizarán para cubrir las prerrogativas de los partidos políticos como parte del financiamiento público que por ley tienen derecho a recibir de forma ordinaria.
Los consejeros expusieron que dicho presupuesto es acorde a las medidas de austeridad aplicadas en el instituto y también cumple con las disposiciones contenidas en la Ley de Disciplina Financiera.
Por otra parte, en la sesión de ayer el IEE inscribió al PRD como partido político con registro nacional, después de haber presentado la documentación correspondiente y dar cumplimiento a los requisitos que establece la ley.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



431 Vistas