Cargando



Se debe investigar acreditación de policías no confiables



Miércoles 01 de Septiembre de 2021 8:31 am

+ -

Señaló que los únicos responsables de esto son los secretarios generales de Gobierno en turno

La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, señaló que los únicos responsables de la acreditación y confiabilidad de los elementos de la policía de su municipio son los secretarios generales de Gobierno en turno.
Así habló respecto a que varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se han visto presuntamente involucrados en un caso de secuestro y feminicidio.
La Alcaldesa arremetió y responsabilizó a quienes en el pasado y actualmente se han desempeñado en la Secretaría General de Gobierno por acreditar como confiables a elementos que no lo son.
“Me puse a investigar quienes, desde hace 24 años, han estado al frente de la Secretaría General de Gobierno, y por tanto han sido los que deciden o determinan qué elementos son confiables: con Fernando Moreno Peña, Héctor Michel Camarena, Humberto Silva Ochoa y Gilberto García Nava.
En el interinato de Carlos Flores Dueñas, el secretario de Gobierno fue Gilberto García Nava; con Gustavo Vázquez Montes, fue Arnoldo Ochoa González; en el interinato de Arnoldo Ochoa González, el secretario de Gobierno fue José Alberto Peregrina Sánchez.
Con Silverio Cavazos, el que estuvo a cargo de calificar policías fue, otra vez, Arnoldo Ochoa, y posteriormente Yolanda Verduzco; con Mario Anguiano fue Jesús Orozco Alfaro, René Rodríguez Alcaraz y Rogelio Rueda Sánchez; en el interinato de Ramón Pérez Díaz, el secretario fue Arnoldo Ochoa; y con Ignacio Peralta otra vez Arnoldo Ochoa y Rubén Pérez Anguiano”, expuso.
La Presidenta enfatizó que “si ya sabemos quiénes han sido los responsables del área que califica la policía, lo mínimo que debemos hacer es solicitar una investigación para saber cómo es que se siguen calificando policías y se pasan los exámenes de control y confianza sin ser confiables”.
Dijo que desde su llegada se encontró una policía muy contaminada, donde se han dado de baja a más de 100 elementos, “algunos de estos han sido asesinados porque ya no les sirven a quienes los tenían ahí”, refirió.
Sobre la implicación de policías involucrados en el asesinato de la joven, dijo que la Fiscalía no les ha informado nada, pero aseguró que de confirmarse colaborará para que llamen a cuentas a los responsables y se les ponga todo el peso de la ley.
También cuestionó el que medios de comunicación hayan obtenido la información incluso antes que ella, motivó por el que pedirá cuentas al Fiscal General del Estado.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



839 Vistas