Cargando



BMW arranca con la producción del nuevo Serie 2 Coupé en México



Foto Internet

Jueves 02 de Septiembre de 2021 5:53 pm

+ -


Hace unos meses, BMW presentó de manera global la nueva generación del Serie 2 mediante una serie de imágenes oficiales. En ese momento, los detalles sobre su producción, versiones y especificaciones finales eran limitados, pero ahora se han dado a conocer todos los pormenores.

En un evento realizado en su planta de San Luis Potosí, la firma alemana presentó el modelo final en México y arrancó oficialmente con su producción. Es un paso importante para la marca en México, será la primera vez que la planta potosina fabrique un modelo completamente nuevo y de forma exclusiva para todo el mundo.

De ahora en adelante, cualquier Serie 2 Coupé que circule por las calles, habrá salido de la línea de ensamble mexicana. Según la marca, esto solamente refleja la calidad del trabajo nacional, así como la confianza de BMW en el país para producir su más reciente modelo.

Bajo el lema "nacido en México", Harald Gottsche, presidente de la planta de BMW en San Luis Potosí, detalló algunos temas de producción del nuevo Serie 2. Lo principal, es una inversión de 125 millones de dólares para acondicionar las líneas de ensamble existentes con nuevas herramientas. 

"Suena a una inversión menor cuando hablamos de una nueva generación de un auto, pero esto sólo nos habla de la gran flexibilidad que teníamos desde un principio, por eso no tuvimos que gastar tanto dinero", comentó Gottsche durante una breve entrevista.

No olvidemos que, al ser la fábrica más reciente de la red BMW, San Luis Potosí cuenta con la tecnología de última generación para fabricar los modelos más recientes de la compañía. "Gracias a la calidad de trabajo potosina y a el esfuerzo de todos los trabajadores, podemos presentar un producto que se llevará al mundo entero", agregó Harald Gottsche. 

Por su parte, este modelo cuenta con una historia curiosa, que pocas veces se ha visto en la historia: el diseñador principal de Serie 2 Coupé es de origen mexicano, y el auto será fabricado en México. 

En ese sentido, José Casas, responsable del diseño exterior del nuevo producto de la firma alemana, resalta que es una sensación de orgullo, pues es su primer vehículo de producción que lleva a cabo con su equipo en Múnich. Según el diseñador, fueron cientos de bocetos y horas de trabajo que rindieron frutos hasta este momento que ve su creación lista para ser comercializada. 

Casas, originario de la CDMX, comentó que este será el primer vehículo de BMW que apunta a generaciones más jóvenes, y eso se nota desde la selección de colores, figuras generales y equipamiento al interior. 

"Sabemos que el auto tiene cerca de 4,000 piezas únicas, de las cuales el 75 por ciento son hechas por proveedores mexicanos, por lo que el Serie 2 Coupé refleja el incansable trabajo que hacemos en el país, agregó el diseñador. 

"Te dije, lo más importante es jamás dejar de trabajar y luchar por tus sueños. Ahora estoy frente a mi creación y siento una enorme satisfacción", finalizó Casas.

Luego de una ronda de preguntas y respuestas, la conferencia se trasladó de lugar al final de la línea de ensamble. En ese lugar, la primera unidad del Serie 2 Coupé hecha en México rodo hasta un escenario, para ser recibida con una ronda de aplausos y música en vivo. 

Como parte del proceso de la presentación, pudimos acceder a las pruebas que realizan durante las diferentes etapas de la fabricación. Destacan los análisis de desempeño en climas extremos, con una cámara especial que puede variar de entre -30 grados centígrados, hasta 80 grados centígrados. 

De igual manera, otro punto importante es la calibración de las medidas del exterior, que se realizan mediante un escáner  láser milimétrico que bordea todas las superficies del auto y recrea una imagen de sus medidas reales por computadora. 

Según BMW, todo el proceso de fabricación de una unidad toma alrededor de 5 días, y comenzarán a partir del día de hoy a cumplir con las órdenes programadas. 

Se espera que, para noviembre de este año, BMW ya tenga disponible al nuevo Serie 2 Coupé 2022 en sus pisos de ventas. Por el momento se tienen confirmadas las variantes 220i y M240i xDrive, pero se espera más adelante confirmen algunas con asistencias eléctricas o, bien, la versión deportiva M2.

El Universal



1226 Vistas