Cargando



Instalan diputados locales la Comisión Permanente



Jueves 02 de Septiembre de 2021 8:26 am

+ -


Ayer quedó instalada la Comisión Permanente del Congreso del Estado, responsable de la conducción del Poder Legislativo durante el periodo de receso que se extenderá hasta el 30 de septiembre.
La Comisión Permanente es presidida por la diputada Claudia Aguirre Luna, quien también es coordinadora de la bancada de Morena y representará a la 59ª Legislatura durante los próximos 29 días.
Luego de mucho tiempo, un integrante de la fracción de Morena vuelve a presidir el Congreso del Estado, al contar con el respaldo de otras fracciones como la del PVEM y “Juntos por Colima”, integrada por legisladores independientes.
La Comisión Permanente será la responsable de convocar a sesiones extraordinarias, en caso de que se convoque a una reunión del Pleno para desahogar asuntos urgentes o iniciativas pendientes.
A los integrantes de esta comisión también les tocará conducir los trabajos de entrega-recepción del Congreso del Estado, así como otros trabajos relativos a la acreditación de diputados electos y su toma de protesta, el 1 de octubre.
Además de Claudia Aguirre como presidenta, la Comisión Permanente se integra con Guillermo Toscano Reyes, vicepresidente; como secretarias, Martha Meza Oregón y Remedios Olivera Orozco.
En tanto que en calidad de vocales fueron ubicadas Mayra Yuridia Villalvazo Heredia, Araceli García Muro y Rosalva Farías Larios, quien a su vez preside la Comisión de Gobierno Interno.
Tras la sesión de instalación, se citó a los integrantes de la Comisión Permanente para sesión de trabajo mañana, a partir de las 10 de la mañana, en la sede del Poder Legislativo.
Se espera que ese día haya una convocatoria a sesión extraordinaria, para presentar, en el Pleno, algunas de las más de 200 iniciativas pendientes de dictaminar en las comisiones de trabajo.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



505 Vistas