Cargando



Llama PRD Colima a JIPS a buscar otros ajustes y no despidos masivos



Jueves 02 de Septiembre de 2021 8:24 am

+ -


Ante la posibilidad de que el Gobierno del Estado inicie el despido masivo de trabajadores como medida de ajuste a la crisis financiera, el presidente estatal del PRD, José Alberto Cisneros Salgado, la tachó como una “medida muy mala”.
En entrevista, el líder del Sol Azteca en el estado llamó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a detener el despido masivo de trabajadores de la administración estatal, el cual podría superar los 250.
Refirió que en redes sociales y algunos medios de comunicación se difundió sobre un despido de más de 250 trabajadores estatales de contrato y confianza, lo cual, dijo, es inadmisible en estos momentos de pandemia y crisis financiera.
“Creo es una medida muy mala, porque dicen que es para ahorrar 130 millones de pesos, pero más que correr trabajadores, sería bajar salarios de los funcionarios de alto nivel, que son muy elevados, reducir los viajes del Gobernador”, dijo.
También consideró que otra acción en contra del dispendio innecesario es el ajuste a las prerrogativas a partidos políticos por parte del Instituto Electoral del Estado, que considera 35 millones de pesos para 2022.
Además, tachó de incongruente el que el Gobernador pretenda basificar a 230 trabajadores, donde una mayoría podrían ser funcionarios de alto nivel, mientras que por otro lado, despida a más de 250 con bajos sueldos.
“Le hago un llamado al líder sindical, Martín Flores Castañeda, que evite esas basificaciones y que salga a defender a la clase trabajadora, a los que tienen contratos de 6 mil o 12 mil pesos, son trabajadores que ganan poco, pero es para el sostén de sus familias”, expresó.
Finalmente, añadió que el “PRD se solidariza y se pone de lado de los trabajadores ante los atropellos que están viviendo, con los que también están afectando a cientos de familias”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



653 Vistas