Cargando



¿Quién es María Estela Ríos González, la nueva consejera de AMLO en la presidencia?



Jueves 02 de Septiembre de 2021 10:59 am

+ -


Luego que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmara la salida de Julio Scherer Ibarra como consejero jurídico de la Presidencia de la República, el mandatario anunció a María Estela Ríos González como su reemplazo.
María Estela Ríos González trabajó con López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“(María Estela Ríos González) es una profesional, es una gente con principios, con ideales, honesta y tiene toda la experiencia”, dijo AMLO en la conferencia matutina de este jueves.
¿QUIÉN ES LA ABOGADA MARÍA ESTELA RÍOS GONZÁLEZ?
María Estela Ríos González es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en ciencias políticas por la misma institución educativa y otra por el Centro Universitario Emmanuel Kant.
Al inicio de su carrera, se desempeñó como litigante en derecho laboral en defensa y asesoría de sindicatos y trabajadores durante 1970 a 1997.
Posteriormente, fue profesora un año de Derecho Procesal del Trabajo en la Universidad Autónoma Metropolitana.
También encabezó la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, de 1995 a 1997, y en 1998, fue directora del Registro Civil.
Inició su carrera en la administración pública como procuradora de la Defensa del Trabajo del entonces Distrito Federal, de 1998 al 2000.
Fue en el año 2000 cuando se integró al gabinete del entonces jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, como consejera jurídica y de servicios legales capitalina.
Posteriormente, del 2007 al 2013 se desempeñó como auxiliar jurídica en dictamen en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.
De 2014 a la fecha fungió como directora del Instituto de Especialización en la Junta Local De Conciliación y Arbitraje De La Ciudad De México.

Agencias



748 Vistas